¿Cuál es el Mejor Tipo de Protector Bucal?
El mejor es aquel que el niño realmente usa, tanto en el entrenamiento como en el día del partido. Hay varios diferentes tipos de protectores bucales en el mercado.
Generalmente se clasifican en tres categorías:
Un protector bucal disponible en el mostrador. Se consigue en muchas tiendas de artículos deportivos. Este tipo viene en un rango limitado de tamaños, y varía ampliamente en calidad. Es la opción más económica, ofrece un nivel mínimo de protección que probablemente es mejor que nada. En general, se aprieta con los dientes, lo cual puede hacer que sea un poco incómodo y que cause problemas para respirar y para hablar.
Los protectores bucales de «hervir y morder». Están diseñados para sumergirlos en agua caliente y luego toman forma en la boca, con los dedos, la lengua y la presión de la mordida. Cuando se pueden hacer para que se adapten de forma adecuada, ofrecen mejor protección que el primer tipo, pero pueden ser incómodos y en general no ofrecen una cobertura total de los dientes.
Un protector hecho a medida. Esta es una pieza de equipamiento deportivo de calidad que se fabrica a medida para la boca del niño. ¿Cómo? Se hacen moldes o impresiones de los dientes de su hijo y luego materiales duros y resilientes, de alta calidad son adaptados perfectamente a esa impresión. Este tipo de protección bucal le ofrece a su hijo máxima protección y un nivel superior de confort, y su costo es bastante razonable.
En este momento, cuando los equipamientos deportivos de primera calidad para niños pueden costar cientos de dólares, toma más sentido que nunca invertir en la protección comprobada de un protector bucal hecho a medida por profesionales.
Si tus hijos hacen deporte, consultanos.